Móvil: +57 317 5729275
PBX: +57 6 7359599

Responsabilidad Social y Ambiental

El Allure Aroma Mocawa Hotel ubicado en el departamento del Quindío, fue construido por la firma Márquez y Fajardo Promotora Integral de Proyectos S.A.S. Desde el 13 de agosto de 2015 cuenta con la certificación internacional de turismo sostenible: SMART VOYAGER EXPRESS en reconocimiento a la sostenibilidad de sus operaciones.

Para este hotel, y su resort hermano Allure Café Mocawa Resort, la sostenibilidad ha sido pensada desde su diseño hasta su operación; y después de un proceso de acompañamiento por parte de AB Origen Fundación, han logrado implementar y aplicar diferentes requisitos que promueven la mejora continua hacia actividades más sostenibles. Dichas actividades no solo integran la tecnología e infraestructura que apuntan a una mayor eficiencia en el uso de recursos, sino también a un talento humano más consciente y participativo, así como diferentes actividades que permiten integrarse con la conservación natural y cultural del Paisaje Cultural Cafetero, patrimonio de la humanidad.

Los hoteles además de estar enfocados en prestar servicios con altos estándares de calidad, lo hacen teniendo en cuenta el entorno natural y la calidad de vida de las comunidades vecinas. Es así como Allure Aroma Mocawa Hotel se convierte en uno de los primeros hoteles en Colombia en certificarse con este protocolo internacional.

Smart Voyager Express es una marca de certificación con bastante posicionamiento en el mercado turístico internacional con criterios de sostenibilidad. La misma fue creada en Islas Galápagos, por Conservación y Desarrollo de Ecuador, con el fin de prevenir y minimizar los impactos ambientales negativos generados en las islas por el turismo, ya que las mismas son patrimonio natural de la humanidad. Por haber tenido excelentes resultados con la implementación de la misma, se replicó el modelo a Ecuador continental certificando muchos hoteles, traspasando fronteras y llegando a otros países de América Latina. Las empresas turísticas certificadas que cuentan con esta certificación forman parte de una gran comunidad que trabaja por el turismo sostenible y su mercadeo de manera directa y exitosa.

Adicionalmente, desde el día 08 de abril de 2016, el Allure Aroma Mocawa Hotel cuenta con las certificaciones nacionales de turismo sostenible: NORMA TÉCNICA SECTORIAL COLOMBIA NTS-TS 002:2014 y NORMA TÉCNICA COLOMBIANA NTC 5133:2006 SELLO AMBIENTAL COLOMBIANO. El Sello Ambiental Colombiano, nace en el año 2006 y es una certificación que demuestra el cumplimiento eficaz de los criterios ambientales y la implementación de sistemas de gestión ambiental, reconociendo a los hoteles ALLURE dentro de su corta lista de establecimientos certificados a nivel nacional. La Norma NTS- TS 002, describe los requerimientos aplicables para establecimientos de alojamiento y hospedaje, y que permite demostrar el cumplimiento de la norma nacional, consolidando mecanismos que fortalecen la prestación de servicios en el marco de la calidad y la sostenibilidad turística.

Galería de imágenes



Reserve Ya!

120 huéspedes evaluaron al
4.6 / 5
Allure Aroma Mocawa Hotel By Karisma
©2017 allurearomamocawahotel.com.co | todos los derechos reservados