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ALLURE AROMA MOCAWA

POLÍTICAS DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES

INTRODUCCIÓN  

Hotel ALLURE AROMA MOCAWA , con domicilio social en la Cr 14 No 9 Norte 00 Armenia, Barrio la Lorena, inscrito en cámara de comercio con el registro No. 02576325 , página web www.allurearomamocawahotel.com.co , con el objeto de hacer explícitas su política en materia de protección de datos personales y actualizarlas de conformidad con las exigencias de la Ley Estatutaria 1581 de 2012, y sus decretos reglamentarios, por la cual se dictan disposiciones generales para la protección de datos personales, así como de aquellas normas que la reglamenten o modifiquen, informa:  

POLÍTICAS

1. El Hotel obtendrá y utilizará los datos personales que en desarrollo de su objeto social  requiera, para cumplir con sus deberes legales y para atender en debida forma la relación que establezca con el titular del dato; evitando solicitar información ajena a dichos propósitos. 2. El Hotel  utilizará los datos personales de acuerdo a las finalidades con las que tales datos sean obtenidos. Los  datos personales corresponderán a los de sus clientes, colaboradores, proveedores, administradores, aliados y en general a los de todas aquellas personas naturales con las que el Hotel  se relaciona para el cumplimiento pleno de su objeto. 3. El Hotel  obtendrá y utilizará datos personales siempre que se encuentre facultada para ello, bien porque la ley así lo dispone, o porque ello se deriva de la relación comercial o contractual  con el titular de los datos o por  porque el dueño  del dato la autoriza expresamente para el efecto. 4. Cuando  se precise necesidad de  autorización del titular para el tratamiento de sus datos personales: a.    El Hotel informará al titular sobre la finalidad de tal tratamiento y obtendrá de él su consentimiento expreso e informado. b. La autorización se obtendrá en forma previa, o inmediata  al tratamiento de los datos personales. c. La autorización podrá darse a través de cualquier medio que permita su adecuada conservación, así como su consulta posterior.  5. El Hotel  implementará mecanismos que le permitan tener a disposición de los titulares la información de sus datos personales, las finalidades para las que han sido tratados y el tratamiento que se ha dado a los mismos. 6. En los eventos en que el Hotel  requiera utilizar datos personales para una finalidad distinta a la inicialmente informada a su titular y autorizada por éste o diferente a la señalada en la Ley o ajena a la naturaleza de la relación que lo vincula con el Hotel , se deberá obtener del titular de los datos una nueva autorización.  El Hotel  no tendrá que solicitar una nueva autorización al titular cuando, conforme al ordenamiento jurídico, el nuevo uso sea razonablemente previsible por parte del titular del dato al momento de consentir en su utilización, en el marco de su relación con el Hotel. 7. El Hotel  ha previsto que cuando  los datos personales sean suministrados por un tercero, ese tercero debe contar con la autorización del titular que le permita compartir la información con el Hotel o estar amparado en la ley para ello. 8. En los casos en los que el Hotel   contacte al titular del dato a partir de los Datos Públicos que haya obtenido, entendidos éstos como aquellos para cuyo tratamiento no se requería la autorización previa del mismo, el Hotel  deberá contar con autorización, ya sea otorgada  por la ley o como resultado  de la relación del hotel  con el titular.  9. Con el tratamiento de datos de menores de edad, el hotel observara   el interés superior de los mismos, así como la prevalencia de sus derechos;  en los eventos en que los derechos de tales menores sean ejercidos por un tercero, el Hotel  verificará que ese tercero esté autorizado conforme a la ley. 10. Cuando la información recopilada corresponda a Datos Sensibles, entendidos éstos como aquellos que afectan su intimidad o cuyo uso indebido puede generar su discriminación, el Hotel  debe informar al titular de la misma,  acerca del carácter de sensible de los datos que suministra y acerca de la posibilidad que tiene de suministrar o no dicha información. 11. El Hotel  no condicionará la existencia y el mantenimiento de su relación con el titular al suministro de Datos Sensibles, a menos que tales datos en efecto deban obtenerse por ser indispensables para la existencia y/o mantenimiento adecuado de la relación o para el cumplimiento de los deberes a cargo de la Entidad y/o del titular. 12. El Hotel  velará porque los datos personales que se encuentran en sus archivos y bases de datos sean almacenados y administrados en razonables condiciones de seguridad y confidencialidad. 13. Son confidenciales los datos personales, excepto aquellos que tienen el carácter de públicos.  La información clasificada como confidencial debe ser conocida y manejada exclusivamente por los funcionarios autorizados por el Hotel para ello. 14. Es responsabilidad de todos los colaboradores de la Entidad velar por la confidencialidad y seguridad de dicha información y velar porque los terceros que acceden a la misma (proveedores o contratistas) también se responsabilicen de ella. El deber de reserva de los colaboradores frente a los datos personales a los que tengan acceso se extiende después de finalizada la actividad realizada por éste en relación con el tratamiento. 15. El Hotel   informará a las autoridades competentes en los términos que señala la Ley las situaciones relevantes relativas a la administración de los datos personales que son objeto de tratamiento por parte de ella. 16. La Entidad conservará los archivos o bases de datos que contengan datos personales por el período que la normatividad vigente así se lo exija o lo permita y la vigencia de las bases de datos estará atada al ejercicio del objeto social del Hotel. Sin perjuicio de lo anterior, el período mínimo de conservación de los datos personales del titular corresponderá al término de duración de su relación legal o contractual con ésta o a aquel que sea requerido para que la Entidad cumpla con sus obligaciones o aquel necesario para que se puedan ejercer los derechos por parte del titular del dato en el marco de la naturaleza de la relación que los vincula. 17. El Hotel  velará porque se registren en los términos de la normatividad vigente, las bases de datos que contengan datos personales objeto de tratamiento por su parte. 18. El Hotel  incorporará a sus procesos los mecanismos para que los titulares de datos personales que administra puedan conocer, actualizar, rectificar y suprimir sus Datos Personales, así como para revocar la autorización que para su utilización tales titulares han otorgado, siempre que tal revocación conforme al ordenamiento jurídico proceda, es decir, siempre que con la revocación de la autorización no se vulnere un deber legal o contractual. Igualmente, los procedimientos previstos por el Hotel preverán la divulgación de la presente política y de sus modificaciones en forma adecuada y oportuna. 19. Los procedimientos se ajustarán de tal forma que las consultas o reclamos de los titulares sean atendidos en forma clara, sencilla y oportuna, y en todo caso, en un término que no podrá superar el previsto en la normatividad vigente.  El Hotel  velará por la suficiencia  y claridad de las respuestas a tales consultas o reclamos. Adicionalmente, en los procedimientos internos el Hotel  adoptará medidas de seguridad con el fin de: (i) evitar el daño, pérdida, alteración, hurto o destrucción de los datos personales, lo cual implica velar por la correcta operación de los procesos operativos y tecnológicos relacionados con esta materia; (ii) prevenir el uso, acceso o tratamiento no autorizado de los mismos, para lo cual se preverán niveles de acceso y circulación restringida de dicha información; y (iii) incorporar los criterios de seguridad de los datos personales como parte integral de la adquisición, desarrollo y mantenimiento de los sistemas de información. 20. Es responsabilidad de la Administración la implementación de estas políticas.

 

 

Áreas que pueden tener contacto con Base de datos :

-  Área comercial.                                          - Área de Administración y Fciera

- Área de Mercadeo                                       - Área área de Contabilidad

- Área de Cartera                                           - Área de tesorería

- Área de Revisoría Fiscal y Producción

FINALIDAD DE LA OBTENCIÓN DE DATOS PERSONALES, MANEJO Y CONSERVACIÓN.

El Hotel Allure Aroma Mocawa , en cumplimiento de su objeto social y sus relaciones comerciales, laborales y legales con terceros, entiéndase por estos, clientes, empleados, proveedores, acreedores, entre otros; la finalidad de la obtención de los Datos Personales, es para llevar a cabo diversas finalidades y usos dentro de los cuales se constituyen entre otros:

-Para la Administración técnica de la página web del Hotel.

-Para la Gestión comercial de clientes del Hotel  Allure Aroma Mocawa

-Informar acerca de productos, novedades y prestaciones de servicios, procesos, nuevos servicios,  y, de ser pertinente y necesario, plantear encuestas respecto de los mismos.

- Hacer invitaciones a nuestros eventos y lanzamientos de productos y o servicios.

- Realizar encuestas de satisfacción, sobre nuestros productos, servicios y comercialización de los mismos.

- Establecer comunicación directa por diferentes medios (impreso, telefónico, sms, correos electrónicos, etc.) con los objetivos comerciales asociados a productos y/o  servicios.

- Enviar información sobre promociones y campañas especiales.

En relación con los trabajadores de Hotel Allure Aroma Mocawa. , los fines de la información son para comunicados internos, afiliaciones, pagos de nómina, bases de datos y toda información que se requiera para la ejecución de los contratos de trabajo y bases de datos para la organización administrativa de la entidad.

- Para el tratamiento y protección de los datos de contacto (direcciones de correo físico, electrónico, redes sociales y teléfono), y la constante actualización de datos de proveedores, prestadores de servicios, personas naturales y o jurídicas con los que se tenga el Hotel Allure Aroma Mocawa  , alguna relación comercial, laboral o legal.

- Para toda actividad que considere necesaria acorde la relación comercial, la Laboral o legal entablada entre las partes.

Si usted no está de acuerdo en que sus Datos Personales sean incorporados, o desea  revocar, modificar, o ampliar su informacion, podrá hacerlo Vía personal en la Dirección Carrera 14 No. 9 Norte 00, vía escrita, radicando en dirección de Domicilio;  Correo Electrónico  cquintero@allurearoma.com , y/o vía telefónica al Numero  7359599

SANCIONES El incumplimiento de las políticas y procedimientos adoptados en materia de protección de datos personales por parte de los colaboradores de la Entidad se considera falta grave y como tal será sancionado de conformidad con lo establecido en el Reglamento Interno de Esta política  de Datos Personales entra en vigencia a partir del Ocho (8) días  de Noviembre de Dos mil Diez y Siete (2.016)

 

Cordialmente,

Arturo Vizarreta Valdez

GERENTE GENERAL

Allure Aroma Mocawa Hotel


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